info@creamestudio.com

REFORMA INTEGRAL ‘CREA’ PARA ALBERGAR DINAPSIS
D38 Planta 7

CIUTAT DE L’AIGUA AGBAR

BARCELONA Back to the portfolio

Workspace

 

REFORMA INTEGRAL PLANTA 7, ESPACIO ‘CREA’ PARA ALBERGAR DINAPSIS. CIUTAT DE L’AIGUA (AGBAR). Barcelona

[es] La actuación prevista en el proyecto es la reforma parcial de la planta 7 del edificio Ciutat de l’Aigua de AGBAR (Suez), este se sitúa en el Edificio L del Parque Empresarial D38 del Paseo de la Zona Franca de Barcelona. El edificio fue diseñado por el arquitecto internacional Arata Isozaki, autor del emblemático Palau Sant Jordi entre otras obras y además es Premio Pritzker de Arquitectura 2019.

En este encargo actuamos como consultoría de espacios de trabajo, de manera que se trasmitan los valores corporativos.

El CREA es un espacio innovador y abierto como punto de encuentro para compartir conocimientos y generar ideas, la reforma quiere integrar en este espacio el uso de la sala Dinapsis y el espacio de realidad virtual VR en una única estancia, además una sala de reuniones independiente similar a la existente en el edificio y con acceso desde el espacio de circulación común. A su vez, dentro la misma sala, se destinan otros muebles fijos para colocar elementos que la propiedad ha indicado, siendo estos armarios expositores de elementos relacionados con el control de agua. La idea es crear un interior orgánico a partir de movimento, creando espacios diáfanos y livianos. La separación de este espacio de trabajo con el resto se realiza mediante un paramento de vidrio polarizado, estos permiten cambiar la apariencia similar de opaco a transparente y viceversa. El vidrio polarizado permite cambiar la apariencia visual del vidrio de opaco a transparente y viceversa a partir de accionar un botón, consiguiendo este efecto a partir de una pequeña corriente eléctrica que afecta el orden de los polímeros, además este vidrio se puede convertir en una pantalla de gran formato para la retro-proyección de contenido audiovisual con buena calidad de imagen. En cuanto a la elección de los materiales se eligen materiales de la misma gama y de los proveedores existentes, aunque buscando colores más actuales y con un lenguaje contemporáneo, para obtener un proyecto que se integre con el resto del edificio, pero también que sea un nuevo espacio agradable. Por este motivo se han estudiado diferentes opciones de luminarias, revestimientos vinílicos, acabados, etc y se han realizado detalles suficientes que describen las decisiones del proyectista.

El Dinapsis es una palabra que nace de ‘digital’ y ‘sinapsis’, que es la transferencia de información. Esta función forma parte de los hubs que está realizando la empresa Agbar en varias de sus sedes. Ante el contexto global de emergencia climática, en el que más del 40% de la población mundial se localiza en zonas de estrés hídrico severo y ante el aumento de la demanda a nivel mundial en un 50% para 2050, es una apuesta en firme por la sostenibilidad y la gestión inteligente de los recursos. El Dinapsis permite de manera escalar adaptar las soluciones digitales a las necesidades reales de cada territorio, en torno a la gestión sostenible del agua, el medio ambiente y la salud ambiental, facilitando una óptima y neutra gestión de los recursos, promoviendo el desarrollo de ciudades inteligentes, resilientes y verdes, y con un foco claro en las personas. Su objetivo es una gsetión en tiempo real de los servicios y activos relacionados con el ciclo integral del agua a través de este centro de control proporcionando una respuesta ágil y anticipada a las necesidades de la gestión sostenible y responsable del agua.

 

PROJECT DATA

Typology Workspace, interior
Location Barcelona
Client AGBAR
Design team CREAM estudio Arquitectura (Ángel Cerezo Cerezo, Elisa Battilani)
Ligthing solutions Insolit Bcn, Artemide, Lamp, Grupo MCI

 

 

Workspace

 

Workspace

 

Workspace

 

Workspace

 

Workspace

 

Workspace

 

Workspace

 

Workspace

 

 

 

 

 

 

  • In →
  • 4-OFICINA-RETAIL-OCIO