info@creamestudio.com

QUIÉNES SOMOS

CREAM es un equipo especializado y multidisciplinar de arquitectura y diseño. CREAM es una empresa altamente eficiente y organizada con una gran capacidad para resolver problemas a través del proceso creativo de diseño. En CREAM creemos que un buen diseño es el resultado del trabajo colaborativo combinado con valores sostenibles, innovadores, saludables y sensibles que transforman un lugar o edificio en una solución única que responde a las necesidades humanas.

CREAM ofrece un serio compromiso con la excelencia en el diseño en base a las necesidades y requerimientos de cada cliente. La empresa está comprometida con todas las fases de los procesos de diseño, desde el desarrollo conceptual, el proyecto arquitectónico hasta la dirección de las obras de construcción y la gestión integral de estas.

CREAM es una empresa de diseño galardonada con varios premios a nivel local, nacional e internacional. Los proyectos han sido presentados por ejemplo en el MoMA, Nueva York, en la Galería de Arquitectura y Diseño formando parte de la exposición global de jóvenes talentos del diseño en 2013.

CREAM ha sido invitado como ponente en diferentes eventos y conferencias. La oficina ha sido ponente en el Light Middle East 2019 en el Professional Lighting Design and Architecture Forum celebrado en Dubai World Trade Center (EAU), en ACMA-Master di Paesaggio (Milano), en el BAU Congress China 2015 (Beijing), en el International Bauhaus Solar Congress Germany (Bauhaus Erfurt), recientemente en el Rebuild Expo 2020 Innovation Congress (Barcelona) y en el seminario Variomatic especializado en Diseño Urbano organizado por el Ayuntamiento de Eindhoven 2020.

CREAM da conferencias en universidades, organizaciones educativas y en diferentes congresos. La oficina ha impartido clases y conferencias en el Politecnico di Milano (Italia), la Universidad Austral de Chile – Observatorio Sur (Chile), la BUAS Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda (Países Bajos), Universidad Internacional de Andalucía (Cátedra de conservacio´n de la naturaleza), Master’s degree in City Resilience design and management de la UIC Universitat Internacional de Catalunya (Barcelona), la UPC-Etsav (Sant Cugat, Barcelona) y en diferentes escuelas de diseño. También fueron Profesores Junior en la Universitat Politécnica de Catalunya UPC-Etsav (Barcelona).

CREAM ha recibido premios y reconocimientos internacionales y nacionales. El despacho ha recibido el Primer Premio del Colegio de Arquitectos como Jóvenes (AJAC-COAC Associació Joves Arquitectes – Col·legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya) en la categoría de Urbanismo y de Paisaje. También fueron seleccionados y exhibidos como parte de la Exposición Cut’n’Paste en el MoMA (Nueva York) en la Galería de Arquitectura y Diseño como parte de una Exposición de talento joven en diseño (Young Talents). En 2019 CREAM ganó el primer premio en los premios LIT en la categoría de alumbrado público (EE. UU.), fue preseleccionado para los Premios [d]arc (Londres) en la categoría de mejor proyecto de iluminación de paisaje y recibió dos Primeros Premios por el ‘Concurso Ready Steady Light’ (‘Best concept’ and ‘Best technical solution’’) en el Light Middle East (Dubai). En 2020 CREAM recibió el prestigioso Primer Premio de Hispania Nostra en la categoría de mejor Proyecto patrimonial y de paisaje de manos de SSMM la Reina Sofía. Y en 2021 el Premio de patrimonio Bonaplata del AMCTAIC (Col·legi d’Enginyers Industrials).


ARQUITECTOS FUNDADORES

La empresa está dirigida por Elisa Battilani y Ángel Cerezo Cerezo desde hace más de 10 años, con 15 años de experiencia profesional.

Anastasiia Ushchapivska (Arquitecta), Maryia Radyuk (Estudiante Arquitectura), Shidsa Zarei (Urbanista), Antonella Colangelo (Arquitecta), Natalia Nowicka (Arquitecta), Duygu Karabel (Arquitecta), Ginger (boss), Elisa Battilani (Arquitecta), Ángel Cerezo Cerezo (Arquitecto, Ingeniero de Edificación).

Fotógrafa: Anastasiia Ushchapivska

ELISA BATTILANI es Arquitecta graduada en Arquitectura de la Construcción en el Politécnico de Turín (MSc). También completó su formación en la en la TU/e Universidad Tecnológica de Eindhoven en Holanda. Ha seguido cursos de sostenibilidad de la construcción y adaptación al cambio climático en la Universidad de Ginebra.
Tras su graduación, trabajó en la oficina de Lipparini Architetti Associati (Módena) realizando proyectos residenciales y en Container Studio Design (Módena) desarrollando interiorismo.
Tras su experiencia en Italia, se desarrolló profesionalmente durante más de cinco años obteniendo considerable experiencia y diseñando proyectos en los Países Bajos, donde se centró en desarrollar proyectos de arquitectura flotante y diseño de interiores en el extranjero para Waterstudio.nl (Delft, Países Bajos) y se especializó en el diseño residencial de villas y su relación con el agua. Forma parte de la asociación de diseñadores profesionales de iluminación.

ÁNGEL CEREZO es Arquitecto graduado con Honores (Premio extraordinario expediente académico) por la Universidad Politécnica de Catalunya UPC-ETSAV de Barcelona y también es Ingeniero de Edificación graduado por la Universidad de Girona. A su vez completó su formación en la TU/e Universidad Tecnológica de Eindhoven en Holanda. Su proyecto de fin de máster fue reconocido con galardones y premios nacionales (Premio PFC Fundación Once), internacionales (Saie Selection Projects Award Bologna y Finalist Next Landmark Venice) y además seleccionado para la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2013 y la Bienal del Paisaje de Barcelona 2012. Durante sus estudios trabajó con importantes oficinas españolas como Blanca Lleó Arquitectura (colaboración con proyectos de MVRDV en Sanchinarro, Madrid) y b720-Fermin Vázquez (Barcelona). Se desarrolló profesionalmente durante más de cinco años obteniendo considerable experiencia y diseñando proyectos en los Países Bajos. Durante el periodo de estudios en TU/e trabajó para el Ayuntamiento de Eindhoven. Tras su graduación formó parte de las prestigiosas oficinas KCAP-Kees Christiaanse Architects and Planners (Rotterdam), CePeZed Architecten (Delft) y Juurlink en Geluk Landscape Architects (Rotterdam) realizando encargos y una amplia gama de proyectos de arquitectura y diseño urbano internacionales (especialmente en Suecia, Rusia, China, Bélgica y Holanda).



NUESTRA FILOSOFÍA

En CREAM producimos Arquitectura. La innovación y la evolución son imprescindibles.

Trabajamos de forma pragmática sin un dogma estilístico y diseñamos soluciones para las personas.

Somos una oficina de diseño creativo y técnico. Nos encanta la construcción.

Basamos nuestro proceso y sensibilidad en las condiciones del lugar y la ecología.

Estamos especializados en el desarrollo integral de proyectos de arquitectura, interiorismo, diseño urbano y del paisaje.

Creamos un valor añadido sostenible en nuestros proyectos, edificaciones y entornos.

Afrontamos cada proyecto con la máxima ilusión y dedicación.

Trabajamos en múltiples disciplinas de diseño.

Construimos proyectos sostenibles integrales, sanos y ecológicos, solo viviendas saludables energéticamente eficientes (Clase A) y pasivas y si es posible, nula NZEB.


EMPLEO

Envía tu CV + portfolio (máx. 8Mb) si consideras que CREAM es la oficina de arquitectura adecuada para tu carrera. Nos encantará conocerte.


LEGAL

Todo el material expuesto en este sitio web ha sido recopilado con sumo cuidado. No se puede derivar ningún derecho de la información proporcionada en este sitio. Ningún contenido gráfico puede ser reproducido, republicado, copiado o transmitido de ninguna otra forma sin la previa autorización por escrito de CREAM o del propietario de los derechos o del editor. Todo el contenido de este sitio web es propiedad de CREAM, a menos que se acredite lo contrario. El contenido gráfico suministrado debe utilizarse únicamente para fines autorizados.

Fotógrafa: Anastasiia Ushchapivska